Asi son los niños en Cuba

Los niños cubanos tienen grandes motivos para celebrar: no son ricos, pero nada les falta, pues tienen garantizados alimentos, ropa, escuela, salud, vacunas y otros beneficios gratuitos, y todo un pueblo y su gobierno velando por su bienestar, al considerarlos el bien más preciado de la nación.
Mientras en el planeta mueren cada año millones de menores por enfermedades curables, hambre, insalubridad y maltratos de todo tipo, para el gobierno y todas las instituciones de la isla nada hay más importante que un niño.








Be Sociable, Share!

24 pensamientos en “Asi son los niños en Cuba

  1. avatarAlfonso Tapia

    Yo vivo en Australia y visité Cuba tiempo atrás. Me dí cuenta que el bloqueo es algo verdadero y que hay necesidades, pero mucho se habla de Cuba en contra, pero poco de sus logros. Aquí en Australia la gente es muy ignorante de lo que sucede afuera y antes de informarse o de tratar de aprender un poco, lo único que reciben es la cochinada de las informaciones tergiversadas de los diarios locales que son todos conservadores. Creen que el mundo es USA,INGLATERRA Y otros.
    Cuando les digo que vengo de Chile, me quedan mirando y no tienen idea que lo que es Chile. Es una población que vive solo para el consumismo. No hay relaciones con los vecino fuera de decirse Buenos día ó Good night.
    Ahora en que se ha introducido el Nuevo Orden o Globalización están recién despertando ya que Australia no es lo que fue 30 años atrás. Todo el mundo tiene miedo de perder el trabajo, las unions o sindicatos no tienen fuerza,la medicina todavía está consubsidio, pero está desapareciendo poco a poco,antes era gratis ahora hay que pagar, no todo, pero hay que pagar y no muy barato.
    Ya hay miles de personas que viven en las calles(Homeless). Muchos desempleados, la educación dejó de ser gratis,etc,etc y todo por el Nuevo Orden.
    De Cuba la unica idea es que todo es malo, pero nunca la prensa menciona cuan malo es en Haiti o en Jamaica o América Central por ejemplo. Si en Cuba hay un acontecimiento deportivo o algo así, no tenemos ni idea, solo lo sabemos con el tiempo o porqué se nos ocurrió abrir el Internet y si hay embargo está bien porque es obra del Tio Sam y todo lo que hace o diga USA es lo que aquí se cree, eso es la cultura Australiana. No todos pero desgraciadamente es la gran mayoría.
    Desgraciadamente vivo en una sociedad racista, egocentrica y personalista y me es dificil dejar este país ya que eche raíces hace mucho tiempó y tengo hijos y nietos nacidos acá y con 74 años volver a empezar es muy duro.
    Tengo mi círculo de amigos y vivo mi mundo a mi manera, pero me molesta este sentido de la vida tan egoísta.
    Cuba a pesar de todas las dificultades es Hermosa y su gente amistosa, me sentí allá como en mi casa en Chile.
    Cuando volví de Cuba tuve que contester una serie de preguntas, solo porque vine de Cuba, me miraban como un sospechoso de algo que ni ellos mismos no saben de qué.
    Viva Cuba
    Alfonso Tapia

    Comentar esto!

  2. avatarla cubanita

    viva mi cuba y mis cubanos que a pesar de los ploblemas economicos que tenemos no se apaga la sonrrisa de un nino yo vivo fuera de mi pais y vivo todos los dias orgulloza de haver nacido cubana

    Comentar esto!

  3. avatarenver

    que sucede en Cuba? el mundo esta asombrado de la cantidad de médicos deportistas, científicos,mucho teatro y cultura, se diseminan por el mundo.Un mundo tan pequeñito produce tanta intelectualidad con tanta humanidad; hay que pensarlo para definir a sus gobernates; a mi me parece que hay un orden y una disciplina tipo monasterio con gente predispuesta mentalmente a este crecimiento intelectual.Cuba exporta ladrones,drogas, prostitución,terroristas ó enfermos mentales, creo que no.Porque no creer en la sonrisa de esos niños con suerte; a lo que pasa en el Africa por ejemplo.

    Comentar esto!

  4. avatarPaco

    Para el senor maceomachete y Remberto quiero recordarle que la mayoria de los cubanos que vivimos en el exterior, vivimos muchos anos en Cuba y sabemos como funciona el sistema de Cuba.Que en Cuba haya algunos logros , no quiere decir que antes del 59 hubo muchas conquistas en lo social y economico que estaban muy por encima de muchos paises del mundo y de America Latina , eso nadie lo podra tapar , porque para eso estan las estadisticas.Solo le voy a dejar dos pensamientos para la reflexion una de Simon Bolivar y otra de George Washington.
    “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y el se acostumbra a mandarlo; es donde se origina la usurpacion y la tirania”
    Simon Bolivar.

    Es un DEBER y un DERECHO, de los ciudadanos criticar y disentir del gobierno. Esa es la esencia de la Democracia. Y cuando los ciudadanos, consideren que el gobierno y los politicos, que ellos han elegido, se convierten en corruptos y tiranos, el pueblo tiene el DEBER y el DERECHO de derrocarlos. George Washington.

    Por ultimo quiero felicitar al dueno de este blog por todas las fotos que ha publicado en los diferentes Post que soin bellisima, mas aun si son de los paisajes y el diario vivir de muestros conciudadanos , pues es la primera vez que entro al mismo , pero me vi en la necesidad de comentar mis puntos de vistas

    Comentar esto!

  5. avatarPaco

    Hector si se refiere a USA, sin animo de justificar las cosas malas que pueda tener en este pais, yo tambien me veo en la necesidad de exponer mi experiencia. Desde luego que hay muchos problemas y personas de toda parte del mundo que vienen a vivir del trabajo de lo demas. Yo mismo soy diagnosticado de cancer trabaje durante 17 anos , reportando todo lo que habia ganado. No tengo la edad de retiro y sin embargo tengo seguro medico que me cubre tgratamiento costoso, que son miles de dollares al mes. No tengo dinero para costear la universidad de mi hija ,pero ella por otra via y con prestamos del estado puede seguir sus estudios universitario, y lo mas importante cuando se gradue no tiene que rendirle pleitesia a nadie porque le haya dada estudio gratis eso es muy importante. En Cuba ni en la conchichina Nada, Absolutamente nada es gratis..

    Comentar esto!

  6. avatarHector

    Todo el mundo comenta de la pobresa en Cuba bloqueada o sea sin facilidad de comerciar y nadie comenta de los 40 millones de pobres en el pais mas poderoso y rico y no bloqueado del mundo sin medico y sin seguro y le dan bonos para que no se muera de hambre y rapinando en las iglesias de las sobras de los millonarios. lo veo en carne propia

    Comentar esto!

  7. avatargilberto

    yo pienso que en cuba montones de gente que hacen la prensa o la noticia, cuando estan a solas con la conciencia saben y entienden la gran cantidad de injusticias que les rodean. injusticias graves.

    pero conociendo esto, apoyan, defienden el sistema actual cubano, y combaten contra ideas opuestas, o puntos de vista que no estan dentro de la linea oficial, ofendiendo, acusando de traidores, mercenarios y vendepatrias a quienes se les oponen.

    pero a solas todo el mundo con su conciencia, y con las consecuencias que traen para millones de personas, que los medios no tengan la libertad de ventilar los asuntos con iniciativas propias, opiniones fundadas, etc, porque nadie dentro de los medios cubanos de comunicacion tiene la libertad de tocar puntos sensibles de la politica cubana, expresando libremente su opinion como periodista.

    la opinion personal del periodista tiene un carril por donde se mueve con libertades de opinion dentro de esa direccion, el carril puede ser ancho o estrecho, segun el momento historico.

    no dudo en absoluto que muchos periodistas tambien son convencidos de sus principios y defienden la politica oficial desde un convencimiento real e integro de sus posiciones. de eso estoy convencido por que conoci a mas de uno, si, existen.

    pero yo pienso que el periodista no debe ser un instrumento ni siquiera de su propia conciencia (en una sociedad como dice ser la cubana), y debe salir a la calle y buscar todos los puntos de vista, y ser una voz del pueblo, REAL, expresar lo que la gente dice de la puerta de la casa para dentro, lo que la gente siente en Cuba, y seria muy diferente la prensa, y serian muy diferentes las consecuencias. la honradez es carisima.

    Comentar esto!

  8. avatarMigue

    Oye Remberto: Lo interesante de las personas como tu es que, a veces, reconocen que ocurren cosas increíbles, pero hacen como si fueran normales. Y sobretodo se conforman con ellas y ni mencionan la palabra “cambio” porque les da calambre en la lengua. Entonces yo te pregunto:
    1- ¿ Cómo es posible que una única persona se arrogue el derecho de decidir por 50 años el destino de millones de compatriotas sin que le surjan el temor a equivocarse, a meter la pata y embarcar a tanta gente? Es que acaso alguien le dijo que era Dios y el se lo creyó? No me digas que ha sido posible porque el pueblo así lo ha querido, porque tu sabes que todo aquel que se ha opuesto a sus ideas y le ha hecho frente a dónde ha ido a parar. Es que acaso las personas en el poder no se ponen viejas y pierden capacidades.
    2- La emigración de este país es grande, hay cubanos hasta en el polo, por qué?, porque sencillamente tienen deseos de separase de sus familias e ir a aventurar por el mundo? Realmente crees que ha sido por espíritu aventurero, o porque solamente fuera de su tierra pueden opinar libremente y llamar las cosas por su nombre sin temor a ser aplastado?
    3-Respódeme: ¿Qué le sucede a cualquier persona que dice libre y espontaneamente en público que está en contra del régimen? No te “suena” esto a la frase…”están conmigo o en contra mía”, que algún vecino de enfrente utilizó hace apenas unos años?
    4- Cuantos excelentes profesionales de todas las esferas de la vida económica, política, social, religiosa, etc se han “perdido” de explotar sus conocimientos y habilidades sencillamente porque no son militantes del PCC?. Si todos los dirigentes en este país, desde la base, “tienen” que ser militantes, y se supone que ellos son la flor y nata del país, por qué hay tantos y tantos problemas en las empresas e industrias y ninguna rinde los frutos que de ellas se esperan para el bienestar del pueblo. Por qué se antepone su posición política a sus conocimientos.
    5-Uds nos acusan, a los que disentimos con el gobierno en algunas cosas, de quejarnos constantemente…pero es que no nos dejan otra opción. Puedo yo hacer algo real y palpable, que me llene de orgullo, por cambiar el estado actual de cosas tan desastrozas que ocurren en mi país?
    6- En Cuba existe un espacio televisivo por el canal estelar de la televisión , en un horario estelar, dedicado casi exclusivamente a darle “chucho” al resto del mundo como si aquí dentro todo estuviera resuelto.
    Hagamos un trato: Demuéstrame que estoy equivocado. Gracias de antemano.

    Comentar esto!

  9. avatargilberto

    remberto, entiendo tus puntos y entiendo que el debate es dificil cuando hay abismos tan grande en las opiniones sobre un mismo tema.
    creeme que no expreso mis opiniones con animo de ofender ni maltratar los principios de otros por diferentes que sean a los mios.
    pienso que la canasta basica (vivi en cuba hasta el 2008) no solo es insuficiente en cantidad y no cubre ni 15 dias, sino que es imposible que una persona que viva o dependa exclusivamente de ella tenga muchas posibilidades de preservar un estado de salud basico, elemental. esa es mi opinion, perdona la discrepancia.

    Comentar esto!

  10. avatarRemberto

    Miseria espantosa. Medité sobre este calificativo empleado por Gilberto. No puedo compartirlo. Claro cada cual se espanta con distintas cosas, o niveles de cosas. La subjetividad humana que nos acompaña. Le respeto a cada cual sus niveles para espantarse. Así que comentaré a partir de los míos, pues todos tenemos una idea del espanto y decididamente pienso que en Cuba no hay una miseria espantosa.

    Yo sentí una vez esa sensación de miseria espantosa y estaba muy lejos de Cuba, estaba en el delta de Orinoco, pero no voy a realizar comparaciones me plantaré en la Cuba de hoy.

    Parto del presupuesto que todos compartan la idea que un país que se respete debe garantizar los derechos a todos sus ciudadanos. El que no comparta esta idea es mejor que no siga leyendo.

    En Cuba se garantiza una canasta básica de alimentos que le asegura a cada uno los carbohidratos, las proteínas y las grasas reconocidas internacionalmente como suficientes para mantener niveles de salud adecuados. Esto no fue así en los años duros del periodo especial, pero hoy sí es así. Más allá, hay que comprarlo en el mercado. No distingo el tipo de moneda, pues al final es mercado igual. En el mundo capitalista que algunos quieren tanto, todo hay que buscarlo en el mercado. El que tiene la plata come, el que no la tiene no come. Allí es muy simple. Eso es para mi buena parte de la miseria espantosa.

    En Cuba la atención médica es gratuita y los niveles de calidad compiten con los de cualquier país desarrollado del mundo. Hoy no siempre resolvemos nuestros problemas de salud con la rapidez de otros años, a veces se complica la gestión por diferentes causas no siempre materiales, aunque las materiales pesan y mucho. Hay también algunos problemas subjetivos, de los hombres y mujeres que trabajan en el sector. Pero con orgullo escribo que en mi país nadie, absolutamente nadie pierde la vida porque no tenga dinero para pagar un ingreso, un tratamiento médico, o las medicinas. Ver morir un niño, un ser humano, a la puerta de un hospital, o enterrarlo en la falda de una loma porque no tienen dinero para pagar transporte, féretro y oficio, o verlos padecer de enfermedades curables y prevenibles desde hace muchos años, eso sí es miseria espantosa.

    No existe en Cuba niños sin escuela. Medio millón estudian una carrera universitaria, la mayoría comprendida en esas edades. Ahora pónganle todos los defectos del mundo, pero el hecho es muy fuerte, ninguno, ningún niño está sin escuela y todos, todos y cada uno tiene garantizada la continuidad de estudios.

    Dificultades sí tenemos. ¿Somos un país pobre? Sí, lo somos. Pero miseria espantosa no, eso no lo puedo aceptar.

    No hablé del bloqueo. Y creo que es injusto no hacerlo. Pero no debo hacer este post tan largo. Solo diré que empresas quiebran todos los días por cientos en el mundo entero. En estos tiempos de crisis mucho más, quiebran las grandes, las medianas y las pequeñas. ¿Por qué quiebran? Píenselo despacio, investigue. Descubrirá que perdieron la fuente de materia prima, o el financiamiento, o sus costos de producción están por encima de los precios de esos productos en el mercado.

    El bloqueo es eso: Dejar a Cuba sin fuente de materia prima, sin financiamiento, sin mercado y sin tecnología que le permita desarrollar productos competitivos. El Bloqueo es para que quiebren todas las empresas cubanas, todas…

    Entonces vuelvo a decir que en Cuba no hay miseria espantosa 50 años después de ese criminal bloqueo. Somos en la pobreza inmensamente ricos y dignos.

    Tampoco creo que llorar es la solución a las inconformidades, pero bueno… el llanto es también parte de la manera de expresar sentimientos. Lo respeto y me apena. Por suerte en Cuba trabajamos más y se llora meno. ¿Risa? Para comer y para llevar.

    Comentar esto!

  11. avatarmaceomachete

    Soy MaceoMachete: Esto es para mister Yoan (home) Casas, el aprendiz de gringuito que se puso muy molesto al ver la sonrisa de los niños de mi Patria. – En aquella republiquita bananera que tu añoras, el nivel de analfabetismo estaba por los cielos…(nadie te ha dicho que los revolucionarios de este país tuvieron que hacer una campaña de alfabetización para lograr que Cuba saliera para siempre de aquella situación vergonzosa) …!!!!Nadie te ha dicho que los yankis eran los dueños de las mejores tierras de esta Patria mía!!!!….!!!!Que una enmienda Platt pisoteaba la dignidad de los cubanos !!.. ..que los marines yankis ollaron este suelo aclamados por anexionistas como tú…que los terratenientes eran reyezuelos en sus feudos y que miles de guajiros vagaban muertos de hambre por los campos…que el llamado tiempo muerto se cobraba la vida de niños llenos de parasitos y enfermos, que ninguno de esos infelices tenia atencion medica ni escuela..!!!!….
    Yoan, se que a veces gente como tú sueña con que este pueblo involucione hacia aquel capitalismo…
    claro, habria que ver que lugar te han prometido en ese hipotético capitalismo….seguro que de “botellero” no pasas, pero con eso tal vez te conformas…
    Lo siento por ti, caballerito…. llevan 50 años con esa herida y no saben todavía nada de los cubanos que vivimos y luchamos aqui en esta isla….
    Respeta a los hombres que viven y resisten de pie al imperio mas grande de la tierra….

    Comentar esto!

  12. avatargilberto

    el bloqueo si existe, y tiene consecuencias nada despreciables, y ademas por supuesto DEBE DESAPARECER ,pero la ineficiencia del sistema economico cubano es en mi opinion la base de la mayoria de los problemas, carencias y falta de estimulos, creo que la politica y la economia en cuba han torcido las ramas y han conducido a nuestro pais a una miseria espantosa, donde el primer problema que enfrentamos cada dia, es que vamos a llevar a la mesa. eso NO TIENE JUSTIFICACION NINGUNA
    GRACIAS POR ESTE BLOG ABIERTO, ES EXCELENTE PODER DEBATIR, Y mantengamos el respeto, SOLO ASI LOGRAREMOS ENTENDER Y ACEPTAR PUNTOS DE VISTA DIAMETRALMENTE OPUESTOS.

    Comentar esto!

  13. avatarRemberto

    Estimado Yoan Casas.

    Te recomiendo no insultar a la persona que te permite opinar libremente en este espacio, en su espacio. Me refiero a Roberto, claro está. Es de mala educación calificar de miserable a una persona que te muestra su visión de los niños cubanos.

    Te preocupa que los niños cubanos no reciban el litro de leche a 50 centavos, ampliamente subsidiado por el Estado cubano a partir de los 7 años, pero se te olvida el Yogurt que reciben a partir de esa edad hasta los trece. Bueno… puedes hacer si quieres una lista larga de toda la canasta familiar.

    Es cierto la tenemos, más aún, la inventamos para repartir lo más equitativamente posible, y repito, lo más equitativamente posible, los alimentos. El resultado del invento te duele y citas al mercado capitalista, etc, etc.

    Pero Yoan nadie te ha explicado que en Cuba también tenemos mercados y que en Cuba, al igual que en todos los países del mundo el que tiene el dinero compra en el mercado, sea en la moneda que sea, si tienes dinero compras y si no tienes no compras. Esa es la regla del mercado en Cuba, Japón, EE.UU. o en “Tumbulutú”. La diferencia está en que en Cuba todo el mundo, fíjate bien Yoan, todo el mundo, tiene acceso a un mínimo de alimentos a través de la canasta básica.

    Debes informarte, te lo dejo de tarea para que lo busques en todos esos medios, por los que dices te mantienes informado, la evaluación que tienen las organizaciones de las Naciones Unidas sobre el aseguramiento al derecho a la alimentación logrado en Cuba.

    Claro Yoan, tu no puedes entender el país que te educó para que pudieras escribir en este blog. Tampoco podrás leer lo que dirían millones de niños en AL sobre tu comentario, y que conste entiendo que es tu derecho pensar y decir o escribir lo que entiendas, solo que debes aprender a respetar y a no amenazar.

    Piénsalo Yoan, lee lo que escribiste: “los cómplices de estos verdugos como tu tendrán que rendir cuentas”

    Ya vez, amenazaste a Roberto, él que tuvo incluso la gentileza de permitir que escribieras otra vez en el Blog. Es también su derecho, dejarte hacerlo. Debes saber Yoan Casas que eso que hiciste es terrorismo mediático. Y que Roberto hizo muy bien en publicártelo, así te conocemos mejor Yoan.

    Por último Yoan, cuidad tu nariz, te crecerá como a Pinocho.

    ¿Cómo se te ocurre decir que el bloque no existe?

    Te alerto que si se te ocurre insistir con el cuento de que no existe te pueden publicar citas textuales de los documentos norteamericanos sobre el bloqueo.

    En serio te digo: no te lances que harás un papelazo. Mira que estos blogueros revolucionarios son la candela.

    Un abrazo,

    Remberto.

    Comentar esto!

  14. avatargilberto

    roberto, veo que no falan insultos, lamentable e inevitable. la cultura de disentir y debatir esta casi desaparecida entre nosotros (me refiero a los que tenemos opiniones politicas totalmente divergentes)

    creo que repartir lo poco que hay en nuestra infancia es un esfuerzo loable, y yo se que es real, pero ese no es el problema, el problema para mi es la causa por la cual no hay suficiente, y esa en mi opinion no es el bloqueo, revisa datos en internet y veras a cuanto asciende el comercio de alimentos entre cuba y EU, es cierto que no tienen creditos, bueno yo tampoco……….el credito es un mecanismo complicado, es cierto, un monstruo de 1000 cabezas, no creas que es un asunto meramente politico y agresivo, aunque tambien lo es.
    para mi primero hay que hacer un pais eficiente, donde la gente tenga el ESTIMULO de trabajar por su calidad de vida, donde las libertades economicas y las vias para la supervivencia no sean dictadas y desdictadas desde un poder unico, absoluto, politizado al extremo, etc etc etc.
    bueno despues sigo
    gracias!
    gilberto

    Comentar esto!

  15. avatarMigue

    Yoan Casas: Tengo muy corto el tiempo últimamente pero te prometo que en cuanto me libere un poco trataré de intercambiar opiniones contigo. Coincido con muchas de las cosas que has escrito, por supuesto que con otras no, pero eso forma parte de esta oportunidad tan escasa y reducida que nos brindan los que están en el poder de decirles en sus propias páginas lo que pensamos. A diferencia de ti yo estoy adentro y me la juego haciendo esto, y que conste que a mi tampoco me paga nadie ni me dicta lo que pienso o digo. Solo me anima la preocupación tan enorme por el destino de este país, que es mío por derecho propio, ante tanto desgobierno. Brota de dentro de mi una necesidad incontrolable de llamar las cosas por su nombre y de contribuir en algo para acabar con tanta falsedad y descaro. Es lamentable que solo cuando estés del lado de allá puedas decir a viva voz lo que piensas, esa es una de las grandes privaciones que tenemos los cubanos que estamos acá. Yo no quiero a nadie de afuera metío aquí diciendo lo que tenemos o debemos hacer, pero tampoco los mismos de aquí haciendo lo que les da la gana con la mas absoluta impunidad. Su incapacidad para llevar adelante su proyecto (viable o no en la práctica) es la causa, a mi entender, de tanto desastre.Mis saludos.
    Jose: El sitio de Lagarde no es un fraude, es una oportunidad para decirles lo que piensas, no la desaproveches. No te metas en el mismo saco, ellos tienen todo el derecho a pensar así, independientemente de tu opinión.

    Comentar esto!

  16. avatarjose

    Por que me fui de Cuba?
    Por que no se puede penzar diferente, Porque no entiendo que una sola persona ponga las reglas en mi pais, Por que creo que la divercidad viene de la artenabilidad de los que nos goviernan, Todo la alegria que muestras en estas fotos fueran mas reales con libertad.
    Se que no publicaras esta opinion. Eso te esplicara mejor por que no me quede en Cuba.
    jose

    Comentar esto!

  17. avatarRoberto Autor

    Bueno en primer lugar no e dicho ninguna mentira, solo te diré que a ninguno de los niños cubanos les falta la educación, ni la salud, además cuba hace grandes esfuerzos por garantizarle un mínimo de alimentación necesaria para su crecimiento desde tempranos años de si vida, además ni hablar de la atención medica de las instituciones de salud de nuestro país a nuestros niños, que antes de nacer le dan una esmerada atención a las madres en estado de gestación.
    Pero parece que para ti Cuba no esta bloqueada, no digo que todo sea culpa del bloqueo, pero te pregunto, ¿por que los EE.UU., no levantan el bloqueo contra el pueblo cubano? y dentro de este pueblo no te puedes olvidar que están los niños que también están sufriendo las consecuencias de esta medida absurda.

    Comentar esto!

  18. avataryoan casas

    que pena me da ver estas cosas como puedes ser tan miserable y decir que a los niños cubanos no les falta nada se te olvida que a los 7 años les quitan el litro de leche, que en las tiendas no se vende ropas ni zapatos a menos que tengas cuc, como les gusta a ustedes los incondicionales inventarse las mentiras para alabar a sus amos , lastima que nadie ya les cree el cuento que llevan metiendo hace 50 años y esta bien claro ademas que no estan ahi por el apoyo del pueblo sino por la represion y el terror de un regimen miserable que se ha gastado y se gasta el dinero en todo menos en resolverle los problemas al pueblo, mientra el pueblo mal vive en condiciones deprimentes sin un futuro , los jerarcas del regimen que tu defiendes viven como verdaderos capitalistas los cubanos que vivimos fuera hemos podido ver esa realidad que los de adentro no pueden ver pues ya son muchos los que han desertado y han contado como es la vida opulenta de estos descarados que no quieren dejar el poder mientras el pueblo sufre apagones , hambre y escaseses de todo tipo, algun dia cuba sera libre y los complices de estos verdugos como tu tendran que rendir cuentas por haber cerrado los ojos ante el sufrimiento del pueblo

    Comentar esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

80 − 73 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>